Bases de la convocatoria

Este festival surge de la necesidad de concienciar a la sociedad del drama que vivimos actualmente con los refugiados.

“Miles de sirios y africanos llegan a Europa,asistimos a la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, este problema no ha hecho mas que empezar. Cerca de cinco millones de refugiados viven ocultos en condiciones inhumanas en países como Egipto, Jordania, Turquía y Egipto. La mayoría busca llegar a Europa pasando el calvario que sea necesario”.

1 – PARTICIPANTES

Podrán presentarse a esta convocatoria videoartistas mayores de 18 años residentes en la Unión Europea.

2 – OBRAS

  1. Cada artista podrá presentar un máximo de una obra.
  2. No se admiten videoinstalaciones.
  3. No se admitirán obras realizadas con una fecha anterior a 2015.
  4. Las obras se podrán presentar en formato AVI, MOV, MP4 o MPEG. El archivo deberá estar etiquetado con título, duración y autor. Deberá enviarse un enlace de descarga con el archivo de vídeo que podrá encontrarse en cualquiera de los formatos estándar utilizados actualmente (AVI,MOV, MP4 O MPG) y debe estar codificado con algunos de los siguentes codec: H.264 MPEG-4 AVC o MPEG 2-4. recomendamos que el archivo no supere 1GB de tamaño para facilitar la descarga del mismo y un alto mínimo de fotograma de 720.
  5. La duración máxima del vídeo será de cinco minutos.
  6. La temática de la convocatoria es MIGRACIÓN Y DIVERSIDAD.
  7. No podrán presentarse obras que hayan sido premiadas en otros certámenes.
  8. La obra debe estar hablada o subtitulada en español.

3 – DOCUMENTACIÓN

La solicitud de inscripción se presentará cumplimentado debidamente el formulario que se encuentra en la siguiente dirección web: videoartemigracionydiversidad.com/inscripcion, que contendrá los siguientes campos:

  1. Nombre y apellido del solicitante.
  2. Nombre artístico.
  3. E-mail de contacto.
  4. Título del vídeo.
  5. Descripción técnica del vídeo: duración y fecha de realización.
  6. Breve biografía profesional del autor.
  7. Breve sinopsis del vídeo.
  8. Imagen Still, digital (jpg 300 dpi).
  9. Vínculo de descarga de la obra con la que se participa en la convocatoria.

4 – ADMISIÓN

El plazo de presentación de la solicitud de inscripción abarcará desde el 15 de enero de 2018 hasta el 30 de mayo de 2018. Todas las solicitudes de inscripción posteriores al 30 de mayo de 2018 no serán admitidas.

5 – ENVÍO DE LA OBRA

Se deberá aportar un vínculo para la descarga de la obra participante en el formulario de inscripción.

6 –  DESTINO DE LA OBRA

Todas las obras pasarán a formar parte de la videoteca de la convocatoria y podrán ser presentadas con fines culturales y/o educativos (en ningún caso comercial) por los canales de difusión que la dirección de la convocatoria considere oportunos.

Todas las obras en su registro digital pasarán a formar parte de los archivos de la convocatoria para su presentación en actos culturales en los que la convocatoria no recibirá ingreso económico y siempre como parte de la estrategia de difusión, tanto del festival como de los artistas participantes.

7 – PREMIOS

El jurado de selección de la obra ganadora y de las cinco obras finalistas estará conformado por profesionales de reconocido prestigio en la materia.

Las obras seleccionadas se darán a conocer a los autores a través de correo electrónico. Se otorgará un premio de 500 € por el vídeo seleccionado como ganador y cinco accésit de 100 euros a los vídeos finalistas.

8 – OBSERVACIONES

La organización se reserva el derecho de proyección de producciones que puedan resultar lesivas a los derechos humanos. El hecho de participar en la muestra supone la aceptación plena de estas bases.

NOTA: La omisión o falsedad de cualquier dato solicitado supondrá la exclusión del concurso. No serán consideradas las solicitudes de participación incompletas.

 

Comentarios cerrados.